jueves, 14 de abril de 2011

SCORPIONS LONESOME CROW



Una de las bandas de hard rock más importantes y comerciales de los años 70 y 80 fue Scorpions, grupo que desde Alemania conquistó el mundo con su combinación de exaltadas baladas y fibrosas canciones rock de arrojo guitarrero e intensa factura vocal.
El inicio de Scorpions se fija en la ciudad germana de Hannover, cuando en el año 1969 el cantante y guitarrista rítmico Rudolf Schenker, el guitarra líder Karl-Heinz Follmer, el bajista Lothar Heimberg y el batería Wolfgang Dziony decidieron unir fuerzas y talento musical para formar un conjunto con reminiscencias de los Yardbirds, Deep Purple, Spooky Tooth, Cream, Jimi Hendrix o los Rolling Stones.
En 1971, entusiasmados con los sonidos que están desarrollando bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath, se integran en la formación el hermano menor de Rudolf, Michael Schenker, quien sustituye a Follmer, y Klaus Meine, cantante y compañero de Michael en el grupo The Copernicus.
En 1972 y tras ser descubiertos por el productor Conny Plank, grabaron el LP "Lonesome Crow" (1972), proyectado en principio como banda sonora de una película.
Este álbum es un estupendo e infravalorado debut rock con elementos blues y jazz en canciones de gran talla como "Action", "It All Depends" o "Lonesome Crow", temas que ponían de manifiesto las habilidades en las seis cuerdas de Michael Schenker, quien dejó a los Scorpions tras la grabación de este disco para integrarse en UFO, banda británica que ya había conquistado el éxito y que tentó al joven instrumentista cuando la banda de Hannover estaba girando con ellos como teloneros.
El sustituto de Schenker fue Uli Jon Roth, un guitarrista muy influenciado por Hendrix con el que grabaron "Fly To The Rainbow" (1974). En este disco, producido por Frank Bornemann (miembro del grupo Eloy), también intervenían el bajista Francis Buchholz y el batería Jurgen Rosenthal, quienes reemplazaron a Heimberg y Dziony, tras el abandono de éstos.
"Speedy's Coming", "Drifting Sun" o "They Need a Million" son algunos de los mejores pasajes de este segundo disco grande de la banda alemana, que desarrollaba su hard rock melódico de alto voltaje.
Para la grabación de "In Trance" (1975), el primer disco producido por Dieter Dierks, pieza clave en el éxito mundial del grupo, se produjo un nuevo cambio en la formación, ocupando el puesto en las baquetas Rudy Lenners.
El LP es uno de los mejores esfuerzos de Scorpions, con fenomenales temas enérgicos como "Robot Man", o espléndidas baladas como la que da título al álbum.

"Virgin Killer" (1976), con temas como "Catch your train" o "Backstage Queen", confirmó el poderío comercial de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More